Thursday, August 23, 2007

Un guacho (Animate!_05)


Vino César Velasco, dibujante, joven, con muchas pilas. De pie y doblándose como un junco, se puso a dibujar. Grata fue mi sorpresa al ver que los que estábamos siendo dibujados no éramos otros mas que Pancho y yo. Agradecimos la visita y el detalle de habernos caricaturizado en un minuto. Pero ahí vi la saña, la maldad de este sujeto. El de lentes es Pancho, el de huesos grandes soy yo. Quizás me dibujaste en una mala posición, o capaz tenía mucha ropa... ¡El pullover! ¡Eso era¡ El pullover.

Los que se avivaron (Animate!_04)



Más gente se acercó al stand a ver al "vikingo" de la tinta china. Solo que algunos se dieron cuenta y aguantaron hasta el final. Vino Javier, me choreó el dibujo, y encima se sacó una foto. ¡Salute, loco! Que lo disfrutes.
Más tarde, cuando pensé que este pequeño inconveniente no iba a volver a repetirse, llegó Miguel. Este músico y docente neuquino, se acercó vestido con capa y todo. Esperó paciente... ¡y me cagó el otro dibujazo de Jok! Para compensar, y habiendo tratado con niños durante años, se sacó un foto conmigo. Eso es pedagogía. Miguel, mucha suerte con tus proyectos allá en Neuquén. Seguramente tendremos buenas noticias pronto sobre tu movida con las historietas en tu tierra. ¡Salú!
P.

¡Pedro, mirá quién vino! (Animate!_03)


Cuando el frío arreciaba y los disfraces de Naruto eran cada vez más, llegó la caballería. Promediando la tarde del sábado, el amigo Jok se apersonó y dijo: "Hola, che. Vengo a dibujar". El lugar era modesto pero no protestó. Peló el plumín y los frascos de tinta y empezó a desparramar talento; Pancho lo sigue en silencio mientras se pregunta por qué él no puede dibujar así.