Monday, March 1, 2010

Viñetas Sueltas 2010!

Antes de dejarles a mano la gacetilla de prensa, nobleza obliga, y quiero hacer mención a la inestimable ayuda que nos aporta La Bitácora de Maneco de la mano de Fernando García. Este excelente blog nos mantiene al tanto de todo y nos evita navegar por la web 24 hs. al día. Abrazo a ellos y gracias por la data!!

(Gacetilla de prensa de Viñetas Sueltas)
Estimados, el calor no afloja en Buenos Aires, pero seguimos trabajando en el Viñetas Sueltas 2010 y tenemos algunas buenas noticias que queremos comentarles!
Fecha del festival: El de 2010 tendrá lugar desde el lunes 27 de septiembre al domingo 3 de octubre. Save the date! como dicen en inglés.


Invitados confirmados:
Desde Italia, recibiremos a Paolo Bacilieri, antiguo colaborador de Milo Manara, quien suma a su trabajo en la importante editorial Bonelli sus obras independientes, de una “mezcla inseparable entre una filosa caligrafía con gráficos explosivos y escenarios de vanguardia con una fantasía repleta de una inesperada gracia del lenguaje”, citando a los amigos del Festival Bilbolbul.

De España tendremos la visita del reconocido Felipe H. Cava, licenciado en Historia, guionista y teórico de la historieta, miembro del colectivo español El Cubri, y guionista de Enrique Breccia, Federico del Barrio, Sanyú y muchos otros. Ganador del Premio Nacional del Cómic 2009 del Ministerio de Cultura Español con su trabajo Las Serpientes Ciegas, junto a Bartolomé Seguí.

Y para no ser menos, desde Suiza, viene Thomas Ott! El maestro del terror y el cartón raspado mudo, publicado en toda Europa y por la editorial Fantagraphics en Estados Unidos, será parte de la edición 2010 del festival.

Y ninguno de estos autores tiene obras completas publicadas en Argentina... señores editores, estamos regalando ideas!

Muestras paralelas:
Dos galerías porteñas han manifestado su interés y comenzado a organizar muestras en paralelo al festival, con inauguraciones oficiales en el calendario del mismo. Son LDF, con una muestra sobre las Chicks On Comics y Musetta Café, festejando los 10 años de la revista peruana Carboncito.


Actividades extra-festival:
La Asociación Civil Viñetas Sueltas, junto al resto de las instituciones organizadoras, realiza actividades de difusión del rico mundo de la historieta argentina y mundial a lo largo de todo el año, colaborando a su vez con diferentes festivales internacionales como forma de afianzar las relaciones y crecer en conjunto.
En ese sentido, se han enviado muestras de festivales o curado muestras enteramente nuevas para los siguientes destinos:
Tucumán: Muestra Mapa de la Historieta Latinoamericana Contemporánea, en el Festival Tinta Nakuy, julio de 2009.
Italia: Muestra Los personajes de Carlos Trillo en el Festival Komikazen de la Ciudad de Ravenna, octubre de 2009.
Alemania: Muestra de Poesías Ilustradas por Historietistas, stand de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Feria del Libro de Frankfurt, octubre de 2009.
Rosario: Muestra Mapa de la Historieta Latinoamericana Contemporánea, en la Convención Dibujantes, noviembre de 2009.
La Plata: Fábrica de Fanzines, en la Muestra Ambulante, diciembre de 2009.
Y más por venir. ¡Hasta el próximo boletín!


PD: Quiero que nos vuelvan a invitar a participar de Viñetas Sueltas porque el año pasado nos encantó!

¡Aguante Chile!


Les dejo una tira publicada por Liniers en su blog (http://macanudoliniers.blogspot.com/) que es más que elocuente y refleja un poco lo que estamos sintiendo. En mi caso tengo algunos conocidos en Chile (por suerte están bien) y sé que no la están pasando nada bien. Así que nuestro más grande abrazo para todos ellos y... ¡Fuerza Carajo!!!