Wednesday, November 26, 2008

Santa Teresita ComiCon.

La semana pasada se realizó la primera convención de historietas en la ciudad balnearia de Sta. Teresita. Quiero destacar la buena predisposición, la voluntad de hacer del Municipio de esta localidad. Son cosas básicas que deberían tener en cuenta todos los municipios, juntos o por separado, pero hacerlo para poder difundir una cultura y un medio muy interesante. Más allá de que la promoción de la cultura deberían ser parte fija en la agenda de los gobiernos minicipales, hay que destacar que en Sta. Teresita el intendente y su gente se la jugaron por algo que me contaron salió bárbaro y terminó con expositores, artistas y público muy conforme.
Hasta acá no hay nada raro. Pero hace un año escuché esta idea de la convención en este lugar de la boca de Jorge Blanco, co-creador de Camulus con quien escribe, dibujante y colorista; un artista. Viniendo la idea de él, no me sonaba alocado, pero de ahí al hecho consumado...
Algo para destacar y que se lo escribí a Jorge al mail a pocas horas de comenzar el evento: sus ganas de siempre, pero siempre querer hacer algo nuevo. El tipo se empeñó y de a poco fue consiguiendo el apoyo que necesitaba para llevar su proyecto a cabo. Jorge no es un pibe, él lo sabe, pero su constante búsqueda de nuevas formas de contactarse con la gente (tiene un programa en la radio y nunca fue locutor) hace que mucha gente que habla y no hace nada quede en eso, solo palabras huecas. Sé que salió todo bien y todos quedaron muy satisfechos. Para vos Jorgete, que sos un rompe huevos, un busca, un laburante, nuestras más sinceras felicitaciones. Te lo merecés. El año que viene vamos con Fran, Jok y el jardín de infantes.
Salú!
P.