Thursday, August 2, 2007

Hello World

Bienvenido y gracias por tu visita.
Acá es donde empieza todo.

¿Qué es Stories Everywhere?
a. Un proyecto independiente de cómics, webcomics y derivados.
b. Un grupo de creadores un tanto idiosincráticos que se rompe el cráneo el día entero buscando historias gráficas que valgan la pena contar, a través de oscuras teorías y prácticas deleznables.
c. Lo que hacen un par de guionistas junto con dibujantes que nos parten la cabeza y que por alguna misteriosa razón se han prendido a laburar en estas cosas con nosotros.
d. Un acto social, político, económico, y sobre todo individual, de resistencia creativa.
e. La consecuencia de una apuesta hecha al final de una noche de farra.
f. Todo lo de arriba.

Esperamos que cada uno de ustedes vaya encontrando sus propias respuestas a medida que este blog y las historias que hacemos van creciendo de a poco. Tenemos muchos planes, pero lo que cuenta es lo que está hecho.

¿Por qué Stories Everywhere?
Las historias son la matrix. Están en todas partes, all around you. Es cierto.
¿Qué hay a tu alrededor? Un objeto. Lo más concreto y cotidiano que tengas al alcance. Desde acá veo los parlantes de la PC. Tienen una historia para decirme, probablemente varias. Sugieren cosas si pensamos en sus atributos... los parlantes emiten sonidos, música, voces... ¿qué tal si las voces que empiezan a emitir son voces imposibles, alguien que me habla directamente, tal vez la voz de alguien que ya no vive? Esa historia me susurran. Las historias están en todas partes.

Y no. Porque esa historia todavía no está contada. Y si bien no es difícil encontrar ideas (alguna de ellas, alguna vez, va a estar buena, es una cuestión de cálculo de probabilidades) convertirlas en historias que valgan la pena es uno de los artes u oficios más complejos de la historia (y dejemos en claro de una vez por todas que la misma palabrita para las dos cosas no es casualidad).

Y en eso creemos. Las ideas están. Los recursos están. Stories Everywhere. Y en que si uno le pone laburo de verdad, dedicación, y se entrega completamente al proceso de aprender pero sobre todo de intentarlo una y otra vez sin perderse en el camino, eso al menos nos coloca un paso más cerca de encontrar algún día esa historia que, por un momento, el momento más fugaz de todos, nos haga perder un poco la noción del tiempo y del espacio, como si hubiéramos estado soñando.

Si llegaron a leer hasta acá, se agradece.
Esperamos que vuelvan pronto.

No comments: